If you ever go to Japan...

viernes, 20 de marzo de 2009

Un par de chorradas y a la cama!!

Ya hablaremos/intentaremos hablar mañana de Kyoto si es posible... ya que es nuestro último día y no sabemos si estaremos demasiado liados para dedicarnos a esto, si que escribiremos al menos sobre la academia y la familia que tan increiblemente bien se ha portado con nosotros!
...Pero eso mañana! ahora no me entretengo mucho, aquí va un nuevo par de curiosidades que convierten a los japoneses en "gente especial":

- Punto primero: "Porqué narices venden todas las postales con boli incluido?"
Si señor, me veo negro en comprar una dichosa postal que no lleve un boli pegao... Que será muy práctico y to lo que se quiera, porque así no se preocupa uno de estar llevando un bolígrafo encima, vale...pero por favor!! que si me compro 4 o 5 postales en un mismo sitio me tengo que sentar luego al lado a poner un puestecillo de bolis! qué se cree esta gente que escribimos nosotros en las postales pa ventilarnos un boli entero?? Seguro que por alguna parte existe, una de dos: o un mercado negro de postales sin boli (tan negro que no se ve, porque yo no lo encuentro...), o un mercado igual de negro de tráfico de boligrafos sin postal, de todos aquellos que como yo han sido victimas de tamaña infamia... porque los bolis no te los regalan Ja! Te lo clavan junto a la tarjetica, que te dan ganas de meterte a escritor para amortizar los bolis y costearte las postales (quien dice a escritor dice a ingeniero...).

- Punto segundo: "Porqué los japoneses no conciben cagar con el culo frio...?"
La mayoria habrá oido hablar de las míticas "cosa-redonda-como-la-tapa-pero-con-agujero-para-sentarse" (es que no se como se llama...) con calefacción incorporada no? pues normal que llegue a españa rumores, si aquí la tienen hasta los baños públicos! y donde no se la pueden permitir, ponen una funda pa que esté también calentica la taza! Si es que son la leche estos japoneses, no dejan de sorprendernos... nos llevan AÑOS de ventaja...

Hala, de nuevo me he quedado agusto y sin necesidad de taza caliente (de ningún tipo) ^^
Ahora sí que a dormir, que luego esto lo lee mi madre y dice que qué horas son estas de acostarse...

Besos y Abrazos!!!!

Un poco de historia! va con retraso infame...

Pues eso...poco sentido tiene ponerse a hablar ahora de todo el viaje de este finde...pero, cuándo hemos hecho nosotros cosas con sentido?? ^^

Lo que vamos a hacer es un poquito de "Resumen fotográfico", que tiene más chicha:


Esto es prácticamente a la llegada a la preciosísima ciudad (pueblo, más bien, porque con 600 habitantes que tiene...) de Shirakawa-go ^^ Tras 7 grandiosas horas de tren nocturno "durmiendo" en el asiento de un tren más tiesos que la mojama y luego coger un bus de alrededor de una hora desde la ciudad más próxima (Kanazawa) donde corria un viento feo de fuerte y caía agua pa llevarse 3 meses sin regar las plantas supongo que se entiende que en las fotos que ponemos no salgamos o si salimos lo hacemos en la lejanía jejeje! ^^ la primera impresión: igual que la última: PRECIOSO.


El pueblecito entero está construido de casas (habitadas todas ellas) del estilo de la de la derecha de esta foto ^^ con un techo de paja que deben cambiar entre todos los vecinos (se necesitan como unas 100 personas) cada 50 años o así. Así que advertencia: Sociópatas abstenerse de vivir en lugares como este. Y todo estaba lleno de campos de arroz, que ahora son como pequeñas lagunas bañadas por la lluvia que caía sin mucha fuerza y alimentadas por arrollos que transcurren a los lados de los caminos de todo el pueblo. En primavera por lo visto se pueden ver carpas arcoiris (solo de nombre, son naranjas en realidad) por estos canales. Nosotros no vimos nada más que dos, y muertas (literalmente) de frio ^^ es que no es la época y las hay muy lanzadillas...


Un mapache!!!!! Siii!!! en mitad de la ciudad, con más frio que once viejas (con frio), pero paseándose a sus anchas en busca de comida por todo el pueblo! que ilu! nunca había visto uno de verdad y son preciosos (vale que con esos pelos de haber pillado más agua que el que quería ver a su primo en Canarias y no le llegaba para el barco parece más feucho...pero era precioso!!).


Desde un mirador que había subiendo una cuesta de penitencia pura...y se pone a nevar y a neblinarse todo y no se ve un carajo en la foto! que tiene mala leche después de que subimos, no se podía haber esperado la nieve na, dos segundillos que se tarda en hacer la foto...pos hala, a nevar como un desgraciao... Pero la verdad es que las vistas son preciosas y desde aquí en cualquier época se obtienen unas fotos magníficas de este bonito paisaje (las fotos son magníficas si no las saco yo, puntúo).
Como he dicho, se pasó todo el dia nevando! pero una nieve fina y suave que no molestaba en absoluto y le dio un toque aún más bonito si cabe al entorno! ^^


Este es de los pocos testimonios vivos de nuestro efímero paso por Takayama, donde pusimos el huevo la noche tras ver el pueblo de Shirakawa (los jodios "Shirakawenses", que son pocos pero no tontos, vaya pastón eran capaces de cobrar por dormir en el pueblo..esos lo de patrimonio de la humanidad se lo tienen muy creido...). Takayama es una ciudad un poquito más grande (de unos 10000 habitantes será más o menos, muy a ojo...) famosa por su gastronomía (como se puede observar en el la foto) con platos como el Sukiyaki, que es básicamente lo que nos estamos papeando aquí los dos osos ^^ un compendio de carne, verdura, setas y otros enseres comestibles que se iban cocinando sobre una hoja de magnolia (en el caso del plato de Pelayo, el mio, más escuetito es en una cazuela de toda la vida...) con un fuego que nos ponían en la propia mesa. DELICIOSO.
Esa noche hicimos "Shukuboo", que significa básicamente "dormir en un templo" y que para decepción de nuestra amiga y compañera Mara, no se trata más que de un templo que hace las veces de alberge, con habitaciones y tal, no se realiza "vida monacal" ni nada mientras se está alojado allí jejeje! Pero merece la pena porque es la forma más barata de ospedarse por aquellos lares, apenas 2500¥ la noche. El que le parezca caro, que busque algo más barato de igual calidad a ver si tiene suerte ^^.


El Shinkansen, o tren de alta velocidad:
A que es bonito? jejeje! el primo japonés de nuestro AVE coge como 100Km/h más de velocidad y nos plantó de Takayama, donde fuimos a dormir tras ver Shirakawa, a Kyoto en unas 3 horitas y pico...y está leeeejooossss!!

Bueno, Kyoto lo pondremos ya en otra entrada!

Besos y Abrazos!

Guía rápida para poder coger asiento en el tren de Ikebukuro (Tokyo)

Lo siento pero llevo detrás de escribir esto cerca de semana y media y no veía el momento, ya no me aguanto más!! ^^

Tras arduos y concienzudos estudios del hábitat y comportamiento de los chinos isleños estos (japoneses o algo así...) hemos conseguido adaptarnos a sus costumbres y desarrollar un método por el cual es posible regresar a casa tras un agotador día de estudio sin tener que ir de pie mientras nos cagamos en la madre que los parió para nuestros adentros (para nuestros afueras tampoco se iban a enterar...pero bueno, está feo...) por no respetar lo que nosotros pensamos es el orden natural de las cosas.

La cosa es como sigue:

- Minutos (o cuartos de hora) antes de que llegue el susodicho tren, comienzan a formarse, como el que no quiere la cosa, sutiles colas de individuos que a primera vista pueden parecer aleatorias, CRASO ERROR: los japoneses no dejan nada al azar! fijandonos bien vemos en el suelo unas marcas que determinan "donde se va a situar cada una de las puertas del tren que está por llegar"...primer punto que nos dio más de un (y de cinco) viajes de pie...hay que colocarse en las marcas situadas a tal efecto Y LO ANTES POSIBLE. Por vivencias personales, es facil observar cómo, aún manteniendo uno su orgulloso primer puesto en la cola, comienzan a amenazarle individuos a ambas partes que lejos de colarse resulta que ocupan otras colas cuyas marcas casi ni se ven (de nuevo, evolución o habilidad?).

- Momento en el que llega el tren: el típico en el que mucha gente tiene la fea manía de saltar a las vias en busca de acabar con el estrés, aficción que aún no compartimos...
El caso es que el tren se detiene, abre las puertas y sale la gente de su interior que venía hasta esta estación. "entramos ya??" típica pregunta...SEGUNDO CRASO ERROR: de nuevo el individuo no experimentado (servidores que escriben estas lineas ^^) entrará como una bala al tren pensándose ser el rey del mundo porque ha dejado atrás a la competencia y riendo con superioridad no les dice nada porque no le iban a entender...pero se siente tan grande al poder hasta elegir asiento que no se pregunta porqué nadie más se monta.

- Momento en el que pasa un hombre...
...alias "el revisor", que amablemente te patea el culo y te echa de nuevo al andén, donde la indignada victima debe ocupar la vergonzosa última posición en la cola (que llega a las escaleras del corte inglés y en Japón no hay...) y abandona toda posibilidad de pillar una plaza, casi ni en el vagón... Conclusión de este punto: no se mueve uno de la cola hasta que pasa un señor vestido raro corriendo por dentro/pegado al tren en cuestión.

- Momento de Ultraprotocolo:
Importante esto, las puertas se cerrarán y justo en ese momento todas las colas avanzan salvando la distancia de seguridad hasta el tren se pegarán con poco cariño lo máximo posible a las cerradas puertas de entrada (se han dado casos de asfixia en los primeros puestos de la cola...que va, es mentira). En este momento ya se debe tener muy claro el sitio para no perder tiempo en el siguiente paso.

- Momento de "la reacción":
...O instinto, según si eres foráneo o nativo... Las puertas se abren y la oleada peligrosa piensa que caben 15 personas en paralelo por la puerta (efectivamente, la cola al garete en este momento...) es cuando se tiene que correr a posicionarse justo delante de un asiento y ya entonces tranquilamente quitarse el abrigo o lo que haga falta para sentarse con comodidad, pero lo primero es "reservar". Antiguamente lo que se hacia era se meaba sobre el territorio y eso, pero las leyes de higiene lo prohibieron (si es que son de raritos...) y ahora basta ponerse delante para que la gente entieda que es de uno el asiento.

Falta una etapa, pero es que no suele darse a menudo (aunque se teme en cada viaje): que aparezca la pobre abuelita desvalida a la que siempre se le debe ceder el sitio (sea uno por voluntad propia o por propia presión social, que te mira con desprecio...) y tras todo el tinglado montado nos joamos y nos vuelva a tocar ir de pie (también se han dado casos durante la investigación, también...).

Ea, ya me he quedado agusto! es que tenia que soltarlo que me quemaba!!! jajajaja!!! Entiendo que los testimonios quedan poco fiables sin documentación gráfica, pero es que se trata de fauna peligrosa y cada foto es una apuesta poco segura... ^^

Besos y Abrazos!!!!

Si es que no se puede...

...dejar y dejar las cosas tanto...
Desde que volvimos de Kyoto la verdad que estamos totalmente desaparecidos en combate!! Bueno, eso voy yo a solucionarlo ahora mismico!! que sólo son las 3 de la mañana y tengo como unas 4 horas antes de que amanezca (quizá menos, que este pais esta contrahecho y el sol sale demasiado temprano aquí...) para poner al día cosillas!! Ya se sabe que nuestro termino medio era verde y se lo comió una vaca...

Vamos a ver! organización, porfavor!! lo primero voy a aprovechar este post para poner algunas fotillos al azar y sin comentar para ir abriendo boca (Germán, tu no, que tienes el parquet del piso hecho peazos de los dientes que se te estan poniendo muajaja!! para Edu tres cuartas...jajaja!!).





martes, 17 de marzo de 2009

Japón

Hemos vuelto al "hogar". Despues de un fin de semana frenético por fín hemos pisado Tokyo de nuevo. Estamos destrozados... Sergio ya se ha rendido ante Morfeo. Pronto yo tambien me acostaré... pero antes voy a subir un par de fotos para ir abriendo boca.

El viaje ha sido tan jodidamente impresionante que cualquier cosa que pongamos se queda corta, asi que ya os contaremos. Por ejemplo, ¿cómo ver Kyoto en, escasamente un día? FÁCIL. Solo necesitas dos piernas y dos cojonacos del mismo tamaño (y un mapilla).... Jejeje. Alquilamos dos bicis y nos pasamos casi 9 horas pedaleando... Claro, así cualquiera se ve Kyoto, ¿no?

Tenemos muchas anécdotas de este viaje... Gente, lugares, comida... Pero ya os contaremos, que tengo sueeeeño y mañana hay MUCHAS cosas que hacer.

CHAOOO!!




Te suena esto de algo, Alba??? Jaja, saludos de parte de Oyashiro-sama.


Panorámica de Shirakawa-go (Hinamizawa para los amigos xD)









Aquí nosotros dos en los alrededores del templo Kyomizudera en Kyoto acompañados ><

jueves, 12 de marzo de 2009

Hoy hemos estado con Ayumi y con Sanae, nuestras amigas de por aquí ^^. Desde luego la gente no cambia jaja, siguen siendo las mismas que cuando estaban en España. Claro, que como hablan español tan bien pues... ¡Cualquiera nota la diferencia! >w<

Ayumi ha llegado un poco tarde, pero la perdonamos jaja, porque venía de un sitio que está muyyy lejos, la verdad. Por ahí se salva. xD.

Pues eso, que hemos ido a comer Yakiniku, que es coreano, por lo visto. ESTÁ BUENIIISIMO! Además no ha sido muy caro y era bastante divertido, porque tienes una parrilla y tú mismo (en nuestro caso la grán cocinera AYUMI jaja) te haces la comida que te traen cruda. Verdura y carne con algunos acompañamientos es lo que hemos comido hoy.

La camarera era un poco antipática, así que la bautizamos como Antipática-sama. Es un detalle. xDD

Despues, Sanae dijo de ir a Nekobukuro (cafetería en la que hay gatos para jugar con ellos y tal... sí.) pero hemos decidido ir a hacernos unas fotos en una máquina purikura. Esas máquinas parece que siempre están de moda en Japón, tienen 2 millones de opciones para ponerte caritas y cosas graciosas. Son como los "fotomatones" de España pero de la ostia y con un montón de chorraditas. Como no tenemos escáner pos os quedais sin verlas por ahora xP.

Tal y como dijo Sergio: "Un vídeo vale más que mil paraguas..." pero creo que con menos también se vive así que solo traigo fotos... eso sí. Un montón.

COMENTAAAD que se nos hunde esto xDD







Con Ichiro por Shinjuku

Ayer estuvimos con Ichiro, nuestro primer profesor de japonés, comiendo en Shinjuku. Hacía más de un año que no le veiamos y nos alegramos mucho. Para encontrarnos no tuvimos demasiados problemas, pero como llegamos un poco tarde >< pues... él se había puesto a buscarnos y cuando llegamos no estaba.

Total, que al final nos reunimos y fuimos a un kaiten-sushi (un restaurante en el que el sushi va dando vueltas por las mesas en una cinta transportadora) y comimos un montón. Lo mejor es que nos invitó!!! ^^ Qué detallazo!

Luego nos fuimos a tomar un café, también de su cuenta, y estuvimos hablando un rato sobre cosas diversas.

El tío sigue como siempre jaja, con sus salidas de siempre. Te ríes un montón con él, sobre todo cuando dice que es viejo y que nosotros somos jóvenes y tenemos mucha energía y tal. xD

En fín... Os dejo unas fotillos.


Perdon por los malos videosss T^T

Varias personas nos han dicho ya cosillas sobre los videos, la verdad es que yo, personalmente, tengo idea nula de hacer videos decentes, de ahi que sean demasiado largos o demasiado cortos, que nos centramos en ciertas zonas y no mostramos demasiado bien el entorno, etc... pelayo quiza sabe un poco mas, asi que yo me dedicare unicamente a hacer fotos a partir de ahora ^^ y le dejo a el eso.

Maniana (estoy escribiendo desde el ordenador de la academia, y aqui ni acentos ni enies ni leches jajaja!) por la noche, salimos de viaje. Vamos a ir hacia el Oeste, a ver una zona mas rural (Shirakawa, Kanazawa y Takayama) y luego iremos al Sur, a ver Kyoto, Nara y Osaka, asi que probablemente no escribamos hasta el martes que volvamos a pisar Tokyo ^^ eso si, esperamos traer cantidad de fotitos y cosas que contar!!

Besos y Abrazos!!!

miércoles, 11 de marzo de 2009

Hoy nos acostamos temprano...

... llevamos diciendo toda la semana. Y es que no hay manera, se ve que nos persigue el gen hispano del trasnochador y no hay forma de que un día le pesemos a la cama antes de las 1... o 2... o...
Bueno, cositas cositas que tenemos atrasadas de ayer y hoy (no por la coña de "cuentos de ayer y hoy" no, literalmente).

Ayer por la mañana estuvimos en los Jardines Imperiales del Palacio de Tokyo. Suena bien verdad? vaya mieer... ¬¬
Totalmente vetados al público, sólo se puede entrar previo pago y cita previa y únicamente pudimos ver los alrededores... pero vaya, dejamos videos (dijimos que acabaría entrándonos la perrera de hacer videos en vez de fotos? pues hala) con un poquito de los alrededores.






Afortunádamente, cerca encontramos el "Super parque de Hibiya"!!
"Super", porque era gratis visitarlo entero y hasta tenía un cerezo en flor precioso y unas pistas de tenis (no tan preciosas) y una especie de anfiteatro preparado para espectáculos teatrales y eso! mu bonico mu bonico!!
"parque", pues porque no era un barco ni un perro...era un parque.
"de Hibiya", ni idea, la estación de Hibiya está un huevo de lejos, asín que...

Aquí algunas fotillos de la zona

El cerezo en flor! preciosooo!! Bueno, está pelayo que lo estropea un poco, pero bien...jajajaja!!!


Mirad que flores!!


El parque, con su fauna (tiene hasta leones, mirad que melena esa del león de gafas! muajaja!)


Parece mentira que esto esté en mitad de una ciudad de 12,5 millones de habitantes eh?


Este ramen no es del parque, es el que nos comimos a mediodia, pero y la pinta que tiene eh?? con su arrocico y toodooo...ñammm!!

Esa misma noche, después de clase quedamos con dos compañeros de clase (un italiano y una suiza) con los que fuimos a un Izakaya, que como todo el mundo sabe lo que es, pues no hace falta explicarlo no? jajaja! Es un bar típico japonés, donde se bebe sake y se come sentado en el suelo, lo que pasa es que se han vuelto muy comodones los japoneses y ahora en vez de estar con las piernas cruzadas, hay como un hueco en el suelo, donde pones las piernas y basicamente queda como "una mesa hundida" en el suelo.
Pues nada, tomamos un poco de sake, unas cuantas cosillas (en plan sashimi (pescado con soja), tempura (rebozado de verduras), tofu (queso de soja) de mil formas distintas, hasta los postres eran de tofu!!, eso si, buenísimos, como una especie de tarta de queso ;) pero con (además) queso de soja, usease tofu.
Total, que nos pusimos hasta las trancas y nos clavaron 2500¥ por persona, que no está mal porque son unos 20€, pero para lo barato que es japón para comer...pues se ve carete. Pero vamos, que nos lo pasamos en grande en nuestro festival multicultural HispanoItaloAngloJaponés ^^

También tenemos videos de esto! jaja! ^^ como no?? pero hemos subido fotos porque los videos son una hartura.... los enseñaremos en vivo jejeje!


Shinjuku en la noche, a que mola??


En el Izakaya (fuera), fantástica ambientación, visita obligada eh??


Dos cafres y un italiano (nuestro colega Alessandro)


Ahora sólo un cafre, Alessandro y Mara, de Suiza

Y bueno, pues aquí dejo la cosa que un menda hoy ha prometido que se acuesta tempranico y se acuesta tempranico!!

Sus dejo con Pelayo que cuente nuestra comida hoy con Ichiro-Sensei (nuestro profesor de Japonés en España), que vaya panzá de Sushi a su costa jajaja!!! y unas cuantas cosillas que dice que quiere contar ^^

Besos y Abrazosss!!

lunes, 9 de marzo de 2009

Un poco de foteo variadooo!!

Que con tanto parloteo en la entrada anterior se me ha secado el teclado y ya os tenemos aburriosss!! aquí van unas cuantas fotos variadas de andanzas por Tokyo en general:




Itadakimasu!!! Comiendo en un (¿Bar?, ¿Puesto?) de ramen en Akihabara el Sábado! ^^ El arroz con tofu la verdad, un poco rarito, pero muy rico! y el ramen (tallarines japoneses) buenísimo!!
Lo de pelayo fue algo parecido también! jejeje! Y en el ramen nos pusieron hasta un Naruto, que para el que no lo sepa, es una masa con textura parecida a la de los crepes y en forma de estrella de mucha puntas con un remolino dibujado en el medio. Muy rico todo!!









De cervecillas en el ramen (si, otra vez, es nuestra dieta estrella...jajaja!) el Domingo en el barrio donde vivimos, porque decidimos pasar el día en la casa y poner al día los apuntes de japonés y ordenar un poquito los cuartos (de japo-chachas vamos...).







Material informático poco menos que al peso:
A partes iguales me fascina y me pesa... Será tan malo que debe venderse así o sino no se vende? o es el exceso de oferta y la falta de demanda? me veo en la puerta una iglesia... jajaja!!











Mi cuarto
Desordenado, para variar ^^ me gusta sentirme como en casa! (como en granada, mamá, como en granada! o eso tampoco lo arregla? ups...)
Es bastante amplio y tiene hasta sofa y tele!! era el que tuvo Germán cuando vino.






El cuarto de Pelayo
Parece una casa distinta eh? si, esta casa es bastante peculiar en ese aspecto, parece que está echa a retales! jajaja!! No podemos subir muchas imagenes para que no se vaya a mosquear la familia, pero he aprovechado un rato que no estaban para hacer fotos in fraganti por las partes más raras, pero las enseñaremos cuando volvamos!!



El cartel
Cosas de japoneses, pero cosas muy bien hechas, la verdad. Aunque el cartel habla por si solo, lo voy a interpretar para el que no lo entienda del todo (por cierto, estaba en los andenes del tren):
"Si eres una niña con vestido corto y coletas como puños (por supuesto a los lados de la cabeza) y se te cae tu gorro de ala ancha con lacito sobre unas letras en japonés, no te preocupes, un señor que parece un policia, (pero que no creo que lo sea), muy recto el, usará un palo con una pinza super largo que el resto del dia le estará dando el coñazo porque no hay donde meterlo, para recoger tu sombrero de entre las letras japonesas y devolverlo a la especie de viga donde estais subidos"
Para el resto de casos/personas no pone nada... si es que son de raritos estos japoneses...



Bueno!! las 2 de la mañana y yo con estos pelos!! vamos a ver si nos vamos acostando, que mañana a las 10 (menos mal...) hay que desayunar para ir a ver los jardines imperiales!!
Aunque con la que está cayendo no se yo...esperemos que amaine...

Besos y Abrazos una vez más a todos!!!

En los trenes de Tokyo...

...donde pasamos aproximadamente la cuarta parte del día, se ven a menudo cosas que a uno, minimo que le sorprenden.

- Lo primero y lo más típico que llevamos observando prácticamente desde que pusimos un pie en estas latas es la intrínseca capacidad soporífera que portan. Según estudios (dudosamente) fiables, aproximádamente un 83% de los ocupantes del vagón se duermen instantánea e irremediablemente al primer contacto con el asiento del metro/tren. Los hay que incluso no necesitan sentarse (no tengo imagenes que lo muestran, pero sí testigos: los pocos que vamos despiertos).
Pero el principal problema de esto es que es ALTAMENTE CONTAGIOSO. A los 3 dias o así de estar aquí, Pelayo ya presentaba los primeros sintomas: Hinca el pico irremediablemente a escasos minutos de salir de la estación rumbo al centro de Tokyo. Yo parece que también lo estoy empezando a padecer...Y el problema es que los japoneses, acostumbrados ellos a estas cosas (y no se como narices lo hacen) abren los ojos y se espabilan milisegundos antes de que se anuncie su parada por megafonía (si si, antes...) con lo cual evitan cualquier posible descuido y pasarse la parada. Esto los extranjeros no lo desarrollamos y acabamos en la cocheras...

- Por otra parte, esto más dedicado al público femenino del blog, las mujeres japonesas son capaces (somos testigos de ello) de maquillarse y pintarse la raya del ojo con el tren en marcha sin sacarse el mismo con el lapiz. Habilidad o evolución? quién sabe (Pelayo dice que es instinto).

- Otra cosilla que también nos ha sorprendido bastante, aunque creo que me estoy repitiendo de otra entrada anterior así que no me extiendo, es lo que se escucha en el metro/tren lleno (lleno que te pasas el viaje lamiendo el cristal): SILENCIO. Ya sea porque están sobaos, a sus cosas, o porque van más solos que la una... los tios no hacen un ruido. Vamos, se tira un peo uno en el vagón de cola y se entera el conductor fijo...

- Por último esto también me ha sorprendido bastante (y es que estos tienen una cosas a veces...): Todas todas las personas que van leyendo, llevan sobrecubiertas o los libros forrados de forma que sea imposible saber que están leyendo... que leeran pa esconderlo tanto? "el manual del pequeño terrorista"?, "relatos eroticos ligeros para ir en tren"?, "como comerse el pez de colores y echarle la culpa al gato"? ni idea, el caso es que, como obviamente están escritas en japonés, y nuestro nivel no es demasiao boyante...pues por mucho que nos empinemos para ver que están leyendo "no hay huevos"!

Pues esos son los pensamientos que nos ocupan mientras vamos en el tren camino a un nuevo día de duro recorrido turístico de la capital de este fantástico país!!

Besos y Abrazos!!!!

En la Tokyo Tower: Un video vale mas que mil paraguas

Si, si, paraguas, que escribiendo el titulo de la noticia se me ha ido la cabeza y he dicho "paraguas" en vez de "palabras", y pelayo ahora no me deja cambiarlo. juasjuasjuas! ^^

Pues eso, que esta mañana hemos estado en la Torre de Tokyo (Tokyo Tower, para el mercado internacional) y habia unas vistas fantásticas, a pesar de estar solo a 150 metros de altura, que es donde estaba el mirador (lo que es más bajo que la mayoria de rascacielos de alrededor, menos mal que está sobre una colina, que le da la altura necesaria...) y estando como estaba el cielo nublaisimo a más no poder jejeje!! pero vamos, que se ve hasta unos 6 Km y pico de distancia, que no está mal.

Y na más subir, dice Pelayo "Dios, voy a echar una foto por cada ventanal!"...
Hartamente improductivo, de lo que se ha dado cuenta a la tercera o cuarta ventana... y ha decidido grabar videodocumentales, que eran mucho más provechosos! ^^ y aquí están, nuestros primeros "videoBlogs" jejeje!
(eso si, espero que no nos malacostumbremos...que con lo perros que somos, igual a partir de ahora solo hacemos videos para luego no tener que explicarlos aquí! que somos capaces...)

El primer video, el más largo y el mejor (porque salgo yo al principio, por supuesto) lo estamos subiendo a internet con paciencia (y una caña) porque era super gordo ya que tiene bastante calidad, aquí pondré la dirección una vez se suba para que se pueda ver!!

Esta es la dirección: http://www.megavideo.com/?v=KI7GR2OU

Aquí lo veis directamente


Estos ya son más cortitos y espero que se vean bien ^^

Cuidado abajooo!!!


Las azafatas y sus modelitos


Este está especialmente dedicado a Germán, de parte de Pelayo ^^ jajajaja!!!


Pues eso es todo retransmitiendo desde la Torre de Tokyo!! Sayoonara!!!

jajaja!!

Besos y Abrazos!!!

domingo, 8 de marzo de 2009

Ooedo Monogatari Onsen

El otro día estuvimos en un Onsen en Oodaiba. Un curiosidad de oodaiba es que es una isla artificial y está llena de edificios ultramodernos, generalmente, dedicados a empresas importantes.

Para los que no lo sepan, un onsen en una especie de "spa" japonés. Ellos tienen onsen desde que el mundo es mundo, más o menos. Son una auténtica pasada, si entras ya no quieres salir.

Cuando llegas te reciben dos chicas en la entrada y te indican dónde tienes que ir. Te quitas los zapatos, entras y los dejas en una taquilla. Luego pagas la entrada (es un poco caro, unos 25€), como la señora Komoto nos ragaló una entrada pues nos salió a mitad de precio el negocio. Después de pagar te dan una pulsera-llave y te indican dónde puedes coger la yukata (kimono de verano) para entrar al complejo. Tienen varios modelos y tú eliges cual quieres y de qué color quieres el obi (cinturón). Total, que entramos por fín a cambiarnos, nos echamos un par de fotos y nos dirigimos a la sala principal. En esa sala hay tiendas con souvenirs, recreativas y un restaurante, la sala la pueden compartir hombres y mujeres. Desde esa sala se accede a los baños en sí mismos, en este onsen no son mixtos, pero en algunos más antiguos sí lo son.

Lo primero es lavarse bien en las duchas (tienen de todo) y luego ya se puede entrar al agua. Tienen de muchas temperaturas distintas y motivos distintos. Al poco rato de estar en las zonas de dentro nos salimos a la zona exterior... qué lujazo de sitio, con piedras, cascada y una ligera niebla de vapor mecida sobre las ondas del agua. Increible. No tenemos fotos de eso porque no dejan echarlas... saldrían muchos tios en bolas...

Si venís a Japón algún día un onsen es algo a lo que debeis ir sin dudarlo.



jueves, 5 de marzo de 2009

El bate de Corrección Ortográfica!!!

Dije que la anterior entrada era la última de la noche? perdon jijiji!

Esta entrada está dedicada especialmente a Pepelu y a aquellos que fuimos al Noken a Madrid, el resto posiblemente no lo entendais. Ya lo contaremos ^^

Mirad!! En la academia donde damos las clases tienen: EL BATE DE CORRECCIÓN ORTOGRAFICA colgando de la entrada!!!!



Jajaja! vaaaale! es un calzador!! pero desde aquí da el pego eh?? jajaja!! así como no vamos a aprender??

Besazos y Abrazos!!!

Chorradillas: 2 Curiosidad:1

Última entrada ya, que me van a dar las tantas de nuevo y luego no hay quien se levante a las 8!! jajaja!! Si es que es lo malo de autoimponerse obligaciones como lo del blog, que te autocansas por la automañana xDDD (vaya mierda de chiste...)

A lo que voy:

Resulta curiosísimo que en Japón también se dedican a jugar con los nombres de las marcas famosas para hacer camisetas de coña! jaja! por ejemplo esta:


Una camiseta de la marca Puma, que le han tachado la P, y pone UMA, que significa "caballo" en japonés. Vale, puede que no muy graciosa (pelayo y yo nos descojonamos) pero en España son más malas!! jajaja!

Esto de aquí es más curioso: es la única estatua de un Kappa que hemos visto en lo que llevamos de viaje, quizá sea más famoso al sur de la isla, en las zonas de lagos mayores.
Un Kappa es un ser mitológico japones, que es...pues...como....mmmm...bueh! pos lo que se ve en la foto! un medio pato, medio tortuga (tiene caparazon) que por lo visto "dicen" habita los lagos de Japón, es como un dios de los lagos. La leyenda dice que su cabeza, por encima de esa especie de pelos estilo monje que me lleva el angelico, forma un cuenco que contiene un agua que si se bebe, otorga vida eterna (bla, bla, bla...etc, etc,etc,...) y se escusan que nadie lo ha capturado nunca por que nada como una lancha fueraborda de esas jajaja! estos japoneses...


Acojonante final! Y esto no es un ser mitologico, no! es Pelayo! No, bueno, me refiero a lo que tiene detrás, atención: Un restaurante donde puedes ir a cenar CON TU PERRO! ^^ en el colmo de la sociopatía de algunos japoneses, puedes irte de cena romántica (o de empresa si quieres) con tu canino amigo a sitios como este, donde os servirán (tanto a él como a tí) con la misma atención y podreis disfrutar de una maravillosa velada!!^^
Parece coña! pero es verdad, aunque no se vea bien el cartel de arriba a la derecha. Pero vamos, que está aquí al lado, que me acerco en 2 minutos (ahora no, que son las 12 y pico de la noche y está feo...) y le echo otra foto que se vea bien! jajaja!!




Besazos y Abrazos!!

Cositas típicas (y no tan típicas) del país del Sol Naciente

Cositas bastante típicas, de las que se oye hablar mucho, pero que son para vivirlas:

Los cerezos:



La flor de cerezo (Sakura) ha sido considerada siempre una maravilla entre los japoneses, y los no tan japoneses. Lo que es verdad es que es preciosísima! tanto que se le dedican festivales como el del Sakura no Saku (Florecimiento de la Flor de Cerezo). Ni que decir tiene, se aprecia a simple vista, que el cerezo japonés es una variedad totalmente distinta a la nuestra (se parece más a un almendro pequeñito) y (lo que nosotros no teníamos ni idea) no da fruto, al menos no se come.
Los japoneses lo emplean únicamente en ornamentación, y su flor dura alrededor de dos semanas, el resto del año el árbol la verdad es que es más feo que un pie... Pero ya es sabido que los japoneses son poco prácticos... jejeje!

El Ramen:



Los fideos típicos japoneses, que por una razón o por otra todo el mundo (o casi) conoce. Pues nosotros, a pesar de que en Granada llevemos una triste dieta a base de sobres de ramen muchas (demasiadas) noches, no nos podiamos hacer a la idea de lo deliciosos que llegan a estar recien hechos!! Por unos 600 yenes, que al cambio ahora son, desgraciadamente, unos 6€, te ponen un bol de ramen que te cabe la cabeza dentro! con filetes de cerdo, verdurita, especias y muchas más cosas.
Increíblemente buenísimos!!

Los templos:



Gran parte de la población japonesa es "Panteista", creen que hay dioses de todo, en la naturaleza, en los animales, en un ladrillo...por eso, todas las ciudades están repletas de templos, en todos los barrios (e incluso en las propias casas rinden culto con pequeños altares a sus dioses familiares, más o menos como los chinos. Son más o menos grandes (en esta foto estamos en un templo rodeado de grandes edificios, pero mantiene su serenidad...) y acuden los japoneses a menudo a orar. Aunque eso si que es una oración productiva! Llegas, echas la ofrenda en una especie de tragona (en la de verdad no, que se pierden!!), remenean una de las cuerdas que se ven en la foto, dos palmadas, una inclinación de cabeza y hala! a otra cosa! joer, de eso si que teníamos que aprender que las misas son de largas... jajaja!!

La nieve:



Japón, al ser una isla, se da facilmente el caso de que, no haciendo demasiado frio (como a unos 8 grados sobre cero), se ponga a nevar. Debido a las extrañas condiciones de las capas bajas de la atmósfera sobre el pais. Toda esta información gracias a Pelayo, nuestro corresponsal del Centro Nacional de Meteorología en Tokio (gracias).
La verdad es que es muy bonito, ver tanta luz y tanto cosmopolitismo entre copos de nieve ^^. Lástima que nevara nada más que 10 minutos ^^'

Besos y Abrazos!!!